CES 2015. Acer ha sido el primero de los grandes fabricantes en presentar los productos que exhibirá en el CES, incluyendo portátiles Windows, convertibles, Chromebooks, monitores y smartphones.
Aspire R 13 series
Los portátiles de Acer en CES 2015 comienzan con un híbrido de 13,3 pulgadas y 1,5 kilogramos de peso cuya pantalla puede rotar 180 grados para colocarla sobre el teclado y facilitar el modo tablet.
Puede equipar paneles multitáctiles con resolución QHD o Full HD protegidas por Gorilla Glass. Equipa procesadores Intel Broadwell y en su conectividad destaca el soporte para Wi-Fi ac. Con Windows 8.1 pre-instalado estará disponible este mismo mes sin precio oficial facilitado.
Aspire S7 Ultrabook
Un ultrabook premium con chasis de aluminio ultradelgado que ofrece una pantalla multitáctil en dos versiones QHD y Full HD protegida con Gorilla Glass y que puede doblarse 180 grados.
Equipa procesadores Intel Core de quinta generación con 8 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido de 128 o 256 Gbytes con opción RAID. Con Windows 8.1 estará disponible este mismo mes sin precio oficial.
Acer V17 Nitro
Portátil para juegos con pantalla de gran tamaño que destaca por el soporte al RealSense 3D, nueva forma de interacción entre máquina y usuario que usa cámaras 3D y sensores que permiten reconocimiento gestual del usuario con resoluciones de alta definición 1080p y también escáner e impresión 3D mediante el software Sense de la firma 3D System, y otros usos como digitalización.
Su pantalla es una IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD y emplea procesador Haswell con una gráfica integrada NVIDIA GTX 860M. Puede instalar hasta 16 Gbytes de RAM y discos duros de hasta 1 Tbyte. Disponible este mismo mes, no se ha facilitado precio.
Aspire Switch 12
Actualización de los convertibles de la firma, dispone de una pantalla de 12,5 pulgadas, varios modos de uso y la nueva generación de procesadores Core M de Intel fabricados en procesos de 14 nanómetros. Incluye 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes en su equipación base.
Soporta Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0 y una salida micro-HDMI. Como el resto de la serie de estos convertibles de Acer ofrece usos como tablet, portátil y AIO, gracias a una base con teclado que aporta. Su pantalla es la mencionada multitáctil de 12,5 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Ya está disponible con Windows 8.1 pre-instalado y un precio de venta recomendado de 649 euros.
Chromebook 15 pulgadas
Más allá de Windows, Acer ha presentado el Chromebook de mayor tamaño de la industria con pantalla de 15,6 pulgadas. Un modelo que te adelantamos el mes pasado y que ofrecerá dos paneles a elegir HD o Full HD, opciones de RAM de 2 o 4 Gbytes y 16 o 32 Gbytes para almacenamiento.
Montan procesadores de nueva generación Intel Broadwell modelos Core i3 o Celeron y entre sus componentes de conectividad destacan el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi ac, junto a Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0, lector de tarjetas de memoria y HDMI. Con sistema operativo Chrome OS estará disponible este trimestre con precio base de 249 dólares.
Monitores
Acer ha presentado dos monitores informáticos XB270HU y XG270HU. Ambos de 27 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles y destinados al juego en PC con soporte para tecnología NVIDIA G-Sync.
El XB270HU monta un panel IPS mientras que el segundo soporta edge-to-edge. Cuentan con entradas de vídeo HDMI 2.0, DVI y DisplayPort 1.2 y una base ergonómica con regulación en altura o giro. Estarán disponibles en el mes de marzo.
Liquid Jade S y Liquid Z410
Acer también ha anunciado un par de smartphones en el CES. El Jade S es un modelo de gama media de 5 pulgadas con resolución HD y chip Mediatek de 8 núcleos. Con 2 Gbytes de memoria y 16 de almacenamiento, utiliza Android 5.0 y costará 299 euros.
El Liquid Z410 es un gama baja con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD con SoC de cuatro núcleos. Contará con doble cámara de 5 y 2 megapíxeles y estará disponible en febrero. Con Android estará disponible en febrero en EMEA por 129 euros.