AMD estaría preparando el lanzamiento de nuevos microprocesadores serie FX con ochos núcleos y multiplicador desbloqueado y una rebaja de precios para los modelos existentes, según informan fuentes cercanas a la compañía.
Consciente de las dificultades para competir en potencia con los procesadores más potentes de Intel, hace tiempo que AMD enfocó su estrategia a potenciar sus modelos APU con CPU, GPU y controladora integrada. Chips que están dando buenos resultados de venta por su integración bajo consumo y el precio contenido habitual en la compañía.
La serie FX (la más potente de AMD), se ha visto relegada e incluso se rumoreó que podrían ser las últimas CPUs «puras» de la firma. Afortunadamente para el usuario que quiere competencia en computadoras de escritorio, parece que no será así y AMD comercializaría más modelos manteniendo compatibilidad para socket AM3+.
Junto a ellos, se espera que AMD baje precios de los actuales FX, como el FX-9590 que podría quedarse en poco más de 200 euros. También se ajustaría precio de los básicos FX-6000.
Con todo, si AMD decide seguir potenciando sus procesadores «puros», debe estar en camino una nueva plataforma (AM4) que de respuesta a la llegada de los Haswell-E y el soporte a nuevas tecnologías como las memorias DDR4 o el puerto SATA-Express.