Un Google SmartWatch estaría en camino de llegar al mercado, tras conocerse que el gigante de Internet compró secretamente hace más de un año la firma especializada en relojes inteligentes, WIMM Labs
WIMM Labs se incubó hace unos cinco años por el presidente de la firma de memorias Rambus y desarrolló primero su propia plataforma de aplicaciones para dispositivos conectados bajo Android y después, su propio reloj inteligente WIMM One.
Sin embargo, hace más de un año canceló el desarrollo público de estos proyectos y se rumoreó un acuerdo con Apple para crear el iWatch. No era Apple, sino Google, quien había adquirido esta prometedora compañía, algo que ha sido confirmado este fin de semana por el gigante de Internet.
Con ello, podemos dar por segura la comercialización de un Google SmartWatch. Un negocio prometedor en el que ya está Sony y firmas como Pebble, pero que va a explotar tras la entrada de gigantes como Apple, Samsung y hasta Microsoft.
También Google, en un sector para el que se esperan ventas de 36 millones de unidades anuales en 2018, además de competir con gafas de realidad aumentada como las Google Glass por el título de ‘gadget de la década’.