El gigante del chip ha actualizado catálogo de tabletas electrónicas Intel Studybook para el sector educativo, con dos nuevos modelos de 7 y 10 pulgadas.
Si los Studybook originales utilizaban un SoC Tegra 3 de NVIDIA con arquitectura ARM, la nueva generación ya incorporan chips propios de Intel, en concreto un microprocesador Atom Z2460.
La resolución nativa de pantalla es de 1280 x 800 píxeles y 1024 x 600 píxeles respectivamente para los modelos con 10 y 7 pulgadas de diagonal. En ambos casos incluyen 1 Gbyte de memoria RAM y doble cámara, frontal para videoconferencia de 0,3 megapíxeles y trasera para toma de imágenes de 2 megapíxeles.
Su autonomía es de 7,5 y 8 horas según el fabricante y cuentan con soporte para lápices ópticos además del uso táctil estándar.
Los Intel Studybook, tablets para el sector educativo, utilizan sistema operativo Android 4x y pre-instalan un amplio paquete de software como Engage: Kno Interactive eReader, Lab Camera, PASCO SPARKvue Science application, My Notes Keeper, media camera o ArtRage.