El presidente de Compal Electronics, una de los grandes ODM (fabricantes para terceras compañías), asegura que la tendencia a la baja del mercado PC se va a revertir en el segundo semestre de 2013 cuando aumentarán las ventas de sectores como el del portátil.
Compal basa su previsión en el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell con la consiguiente comercialización de un buen número de nuevos modelos de los grandes fabricantes entre los que se citan a HP, Acer, Dell o Toshiba, todos clientes de Compal.
Otra de las claves para el impulso de ventas en el segundo semestre citadas por el presidente de Compal, será las promociones realizadas por la misma Intel y también por Microsoft, con una rebaja de precio significativa de las licencias para OEM de Windows 8.
Además del aumento de ventas, Compal espera un fuerte ascenso de los equipos con pantalla táctil que actualmente suponen el 5 por ciento del total y que se espera llegue al 20 por ciento a finales de año.
La decisión de Intel de obligar a incluir paneles táctiles en los ultrabooks con Haswell, debe impulsar este tipo de tecnologías.