Microsoft ha anunciado precios para la actualización de Windows a la versión más avanzada de su próximo sistema operativo cliente Windows 8 Pro, abaratando significativamente su coste frente a anteriores upgrade de sistemas.
Así, Microsoft ha establecido un precio de 39,90 dólares para la actualización on-line a Windows 8 Pro desde los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
El archivo podrá descargarse desde Windows.com y contará con un asistente de actualización ‘paso a paso’ con informe de compatibilidad y gestor de descarga integrado. Estará disponible en 131 mercados y ofrecerá la posibilidad de añadir gratuitamente componentes como el Windows Media Center una vez terminada la actualización.
Además de la descarga en línea, Microsoft ofrecerá a través del canal minorista una versión DVD física con esta actualización a Windows 8 Pro, con un precio de 69,99 dólares.
Precios económicos en una promoción que en principio se extenderá hasta el 31 de enero de 2013 y tras el lanzamiento de Windows 8. Todo apunta a la llegada de la RTM para OEMs este mismo ves y en octubre la versión final para venta en retail.